Falta poco

Seguridad avanza en la implementación de Tribuna Segura en Salta: ¿en qué consiste?

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, se reunió con autoridades del programa Tribuna Segura para evaluar la implementación permanente del programa, a fin de reforzar los métodos de seguridad en eventos deportivos de masiva concurrencia que se realicen en la provincia.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, se reunieron con Eugenia San Martín y Sergio Ramírez Chagra, autoridades del programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de Nación para evaluar la implementación permanente del sistema en Salta, que complementaría al de identificación biométrica que se utiliza actualmente.

 

El objetivo es fortalecer el servicio de seguridad, y la prevención en general de los eventos de masiva concurrencia que se realicen en la provincia.

 

Tribuna Segura funciona con un sistema operativo que contiene una base de datos  actualizada de las personas con prohibición de ingreso a las canchas.  El sistema permite identificarlas ingresando el nro de DNI.

 

Al respecto Oliver señaló se aplicó exitosamente en Salta el programa Tribuna Segura,  durante el partido que disputaron ayer  Boca  Juniors  y Banfield. Para este trabajo, Nación aportó 70 dispositivos con los que se agilizó el ingreso al espectáculo detectando 13 personas con prohibición de ingreso.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política