Hay mucho miedo

Nadia Rojas desapareció por segunda vez: la última frase que le dijo a su mamá

Estaba en un refugio de máxima seguridad porque iba a declarar en un caso por trata de personas.

Dos días antes de su segunda desaparición, Nadia Rojas le contó a su madre que tenía miedo. La adolescente de 14 años de Villa Lugano ya había estado desaparecida durante un mes y debía declarar ante la Justicia como presunta víctima de trata de personas.



La madre relató que en el último encuentro con su hija la notó "afligida porque empezó a declarar y estaba asustada". Es que Nadia ya había tenido sus primeras entrevistas con un equipo de psicólogos y había empezado a relatar sus vivencias durante los 32 días que estuvo desaparecida.



Habló de abusos y también llegó a identificar personas, según publica TN.com.ar. Ese fue el motivo por el que decidieron trasladarla a un refugio de máxima seguridad de donde inexplicablemente horas después volvió a desaparecer. "Cómo se va a escapar si estaba bajo el cuidado de ellos y en un lugar seguro”, se preguntó su mamá en una entrevista con Télam.



En ese mismo sentido, se expresó la docente Amanda Martín, secretaria adjunta del gremio docente Ademys, quien acompañó las marchas de la familia de la adolescente para exigir su aparición. “Nos resulta muy sugestivo que cuando se empieza a avanzar en la causa y Nadia puede hablar desaparece. Por eso hacemos un señalamiento a la Justicia, al Estado en su conjunto que es responsable de la situación. Nuestra denuncia es fuerte porque es fuerte lo que pasa en el barrio”, sostuvo.



Las desapariciones



El lunes 12 de junio sus compañeros de segundo año de la escuela N° 1 “René Favaloro”, en Lugano, esperaban a Nadia Rojas para ensayar una obra de teatro para el acto del 9 de Julio. Ella no llegó y la buscaron durante un mes, hasta que la rescataron el 12 de julio en Parque Patricios. El jueves pasado tenía que declarar en Cámara Gesell, pero volvió a desaparecer y una vez más, la sospecha de una posible red de trata rodea su nombre.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales