Falta muy poco

¿Educación religiosa en Salta si o no? La audiencia pública durará 4 días

Por la cantidad de interesados en participar, durará más de lo previsto. Se extenderá al 16, 17, 30 y 31 de agosto.

La audiencia pública sobre la educación religiosa en Salta a la que convocó la Corte Suprema de Justicia de la Nación deberá extenderse a cuatro días por la cantidad de interesados en participar.



El máximo tribunal del país debe decidir si la enseñanza religiosa sigue siendo parte de la currícula en las primarias públicas de la provincia y, en mayo, llamó a los interesados a expresar su opinión a inscribirse para exponer en Buenos Aires.



La reunión, según publica El Tribuno, estaba prevista para el miércoles que viene, pero por la cantidad de personas e instituciones que se anotaron, la Corte Suprema anunció que el encuentro se extenderá al 16, 17, 30 y 31 de agosto.



Cerca de cien interesados se presentaron como “amigos del tribunal” en la causa, requisito necesario para participar de la audiencia.



El caso en debate es un proceso colectivo iniciado por padres que, con apoyo de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), piden que la educación pública sea laica.



La demanda contra el Estado provincial busca que se declare la inconstitucionalidad de las normas locales que disponen que la enseñanza religiosa integre el plan de estudio y se imparta dentro del horario de clase.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta