#YoTeAvisé

Atención salteños: este fin de semana el Registro Civil entregará DNI

La atención fue dispuesta por realizarse el domingo 13 las PASO. Las oficinas de Capital e interior atenderán los mismos días y horarios.

El Registro Civil de Salta atenderá este fin de semana únicamente para la entrega de DNI. Los ciudadanos podrán retirar los ejemplares en las oficinas de Almirante Brown 160, Ciudad del Milagro, El Tribuno, Santa Ana, Santa Lucía, San Ignacio y en más de 118 puestos digitales del interior provincial.



El sábado 12 las oficinas del organismo del Ministerio de Gobierno atenderán de 8 a 12, mientras que el 13 el horario se extenderá de 8 a 17.30. La decisión se tomó teniendo en cuenta que este domingo se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y evitar inconvenientes a los ciudadanos habilitados para votar.



La titular del organismo, Mónica Antacle, indicó que los ciudadanos deben retirar el DNI de la oficina donde realizaron la gestión, lugar donde deberán presentar la constancia en trámite expedida por el Registro Civil. “El trámite es personal, siendo la única excepción el caso de los menores de 14 años ya que sólo sus padres podrán retirarlo”, puntualizó la funcionaria.



Antacle también recordó que los DNI sólo permanecen en guarda un año y luego retornan al Registro Nacional de las Personas. Pasado ese tiempo, los mismos son destruidos por lo que el ciudadano deberá realizar nuevamente el trámite en forma completa.



Las delegaciones del interior provincial ubicadas en cabeceras de Departamento como Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Joaquín V. González, atenderán en idénticos días y horarios.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta