Política
Andan de campaña

A Martinich la dejaron sola en una reunión para ayudar a los productores salteños

La Comisión Bicameral se reunió con la Mesa de Trabajo y la única legisladora que asistió fue Martinich.

Gabriela Martinich integra la Comisión Bicameral que se conformó para asistir a los pequeños productores de la Provincia. No obstante, ayer se llevó una desagradable sorpresa: fue la única legisladora que asisitió a la reunión. La misma se encuentra integrada por tres senadores y tres diputados (la mayoría de ellos con actividades de campaña).



Cabe recordar que ayer se reunió la Mesa de Trabajo coordinada por la Jefatura de Gabinete y también asistieron autoridades de otros ministerios (ver link). El objetivo primordial es avanzar en la Regularización Dominial y en la Asistencia para pequeños productores. En ocasión, se dio a conocer la metodología de trabajo y se confirmó que ya se encuentran disponibles las fichas de inscripción.



Lo llamativo del caso es que la Comisión Bicameral (establecida por el artículo 10 de la Ley 7.658) no estará conformada por senadores de los departamentos San Martín, Anta y Rivadavia, que tienen la mayor cantidad de pequeños productores y campesinos en la Provincia. Sí estarán los senadores Walter Cruz de Iruya, Alfredo Sanguino de La Candelaria y Héctor Mamaní de San Carlos.



Por su parte, trascendió que el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, pidió que los bloques del PJ, PRS y PV nombren a los diputados que acompañarán a Martinich (por el momento se desconoce quiénes son).

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre