Impunidad al palo

El desgarrador relato de la hermana del hombre atropellado en la avenida Paraguay

Diego hoy cumpliría 36 años, y Que Pasa Salta dialogó con Claudia Castro su hermana; esperan una respuesta de la Justicia.

Han pasado tres meses desde que ocurrió el hecho en el que Diego Castro fue embestido por un vehículo en la Av. Paraguay. Su hermana Sol público un mensaje en Facebook en su memoria. Tras esto QPS dialogó con otra de sus hermanas, Claudia, toda su familia espera un poco de consuelo en la Justicia.



Según relató Claudia, están buscando que un cambio en la caratula de la causa. “No fue un accidente, lo que pasó era perfectamente evitable si la conductora del vehículo no hubiese hecho una maniobra inexplicable” aseguró. Como se conoce el damnificado estaba en horario de trabajo. Todavía esperan un informe toxicológico para García Zavaleta para así determinar cual era el estado de la conductora.



En tanto la familia espera que se realice el informe accidentológico. Este brindara la posibilidad de efectivizar el cambio de la caratula. Lo que sería un gran paso camino a encontrar una condena ejemplar. Mientras tanto la fiscalía pretende incorporar las grabaciones de las camaras de seguridad instaladas en empresas cercanas afirmando que con estas ya “resulta” suficiente. “Es probable que el lo vea suficiente pero mi familia no encuentra consuelo por el dolor de la perdida”, dijo.



La víctima vivía con sus hermanas y su padre, quien sufre una incapacidad. Sus ingresos eran una parte importante de la economía familiar, hoy, solo queda incertidumbre. Si bien se muestran satisfechos por el trabajo que lleva adelamte la actual fiscalía, entienden que la intervención en primera instancia del fiscal Maximiliano Troyano, “dejó mucho que desear”, ya que no se recolectaron todas las medidas probatorias.



Por último Claudia Castro pidió:




“tenemos que alcanzar una condena ejemplar para que toda la sociedad entienda que no se puede manejar bajo los efectos del alcohol y de ninguna droga, un auto en manos de una persona puede convertirse en un arma”.




 




Murió atropellado por una mujer borracha en Av. Paraguay: su hermana publicó algo muy triste

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales