#SaltaElige

[VIDEO] El Partido Obrero propone la creación de una nueva Policía: ¿qué opinás?

Gabriela Cerrano le respondió a Walter Wayar la propuesta del Partido Obrero en materia de seguridad durante el programa "Somos la Mañana" (Cablevisión).

Durante la jornada de hoy se registró un interesante debate político en el programa "Somos la Mañana" (Cablevisión) entre precandidatos a senadores provinciales. Fue durante el segmento #SaltaElige. En ese marco, Walter Wayar le preguntó a Gabriela Cerrano cuál es la propuesta concreta del Partido Obrero sobre la Policía de la Provincia y encontró la siguiente respuesta por parte de la actual legisladora: "Planteamos el desmantelamiento del aparato represivo. Una Policía vinculada al narcotráfico es incapaz de garantizar la seguridad de las personas. Tenemos índices altísimos de policías violentos en sus propias casas, con sus parejas y sus hijos. Esos también son incapaces de garantizar la seguridad de nadie". 



En sintonía con su discurso, Cerrano prosiguió. "Nosotros planteamos que deben tener un control externo, a cargo de organizaciones y organismos de derechos humanos que sean independientes del Estado. Y que incluso se reclute una fuerza que tenga otras características, con la intervención de estos organismos. Y que se abran los libros de las comisarías para que se registren las detenciones".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política