¿Quién tiene la razón?

Chispazos entre Urtubey y Vidal por los Fondos del Conurbano

El plan Belgrano que beneficia a Salta y otras provincias tiene 5 mil millones menos que el soterrado de cables del tren Roca en Buenos Aires, y eso disparó la discusión entre gobernadores.

Cristina Fiore dejó entrever que hubo chispazos entre Juan Manuel Urtubey y María Eugenia Vidal. Todo por los fondos que Nación enviará al conurbano. 



La senadora nacional por Salta aseguró que el gobernador defiende a Salta de la postura política de la su par bonaerense, y consideró que el tema debe debatirse en el Congreso pero luego de las elecciones.



Por FM Aries, Fiore dijo que acompaña la postura del gobernador Urtubey y aseguró que el gobierno nacional prioriza la transferencia de fondos a Buenos Aires en detrimento de las provincias.

Planteó como ejemplo, que el presidente Macri destinó del Presupuesto nacional 2017 45000 millones de dólares para el soterramiento del Ferrocarril Roca, mientras que para el Plan Belgrano que abarca las obras de diez provincias por dos años, sólo 40 mil millones.



Por otra parte, la presidenta del Partido Renovador de Salta Cristina Fiore, aseguró que no apoyan a ningún precandidato a diputado nacional de los seis que se presentaron por el frente oficialista provincial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política