El futuro del PJ

Crece la pica entre Urtubey y Schiaretti por el liderazgo del peronismo

Ambos buscarán ratificar sus liderazgos territoriales en las elecciones legislativas y salir fortalecidos de cara al 2019.

El peronismo comenzó el proceso de reorganización tras la dura derrota electoral de 2015 y los gobernadores trabajan con la mente puesta en 2019. Sin embargo, en el medio se encuentran las elecciones legislativas de este año, donde cada uno deberá ratificar su liderazgo territorial en las urnas para proyectarse a nivel nacional. Los casos más emblemáticos son los del salteño Juan Manuel Urtubey y del cordobés Juan Schiaretti.



Las aguas se encuentran divididas dentro de la Liga de Gobernadores y hay quiénes todavían responden al liderazgo político de Cristina Kirchner. Ese será otro factor determinante para el futuro del peronismo: una buena elección de la expresidenta en la provincia de Buenos Aires fortalecería al kirchnerismo y debilitaría las aspiraciones de los dirigentes que pregonan una renovación. Urtubey y Schiaretti se encuentran en ese grupo.



En ese contexto, habrá que seguir atentamente el derrotero de Urtubey y Schiaretti en Salta y Córdoba, respectivamente. Si bien ninguno compite directamente, ambos le pusieron la cara y el hombro a la campaña para acompañar a sus precandidatos. Para quedarse con el liderazgo de la Liga de Gobernadores, necesitan ganar en sus provincias para salir fortalecidos y perfilar sus aspiraciones para 2019.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política