#SaltaElige

Chibán es funcionario y precandidato: lo acusan de usar su cargo para hacer campaña

Radicales están molestos porque no renunció a su cargo como funcionario del Gobierno Nacional y "por utilizar esa posición para buscar adhesiones".

El radicalismo es uno de los pocos partidos que en Salta irá a las PASO para dirimir sus candidaturas. En ese marco, y mientras se recalienta el clima a 10 días de las elecciones, varios dirigentes de la UCR denunciaron que Héctor Chibán, de la lista El Nuevo Camino, está utilizando su cargo como representante del Ministerio de Trabajo de la Nación en nuestra provincia para hacer campaña.



Las tres listas que compiten contra Chibán: “Todos por el Cambio”, “Evolución Ciudadana” y “Cambio Radical”, denunciaron que viene haciendo campaña en Centros de Formación Profesional que dependen del organismo que él mismo controla en Salta.



Incluso, fue desde propia lista de Roque Rueda y Chibán que se confirmó esta irregularidad, al difundir una actividad proselitista realizada en el Centro de Formación Profesional de Barrio La Loma, donde regularmente se dictan los cursos del organismo nacional que Chibán representa.



Además, apuntaron, dijo que iba a renunciar a su cargo para hacer campaña, pero no fue así: “Chibán es una contradicción, se queja del peronismo pero es peor, hasta los ministros nacionales que son candidatos renunciaron a sus cargos, mientras que él sigue haciendo campaña siendo funcionario”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política