No eran contracciones, era un paro

Salteña perdió a sus mellizos y quedó en coma: por este motivo, está al borde de la muerte

Familiares revelaron datos terribles de la atención que recibió Noelia Tintilay en la clínica Santa Clara de Asís.

Noelia Tintilay es la profesora salteña que hoy lucha por su vida en la clínica Santa Clara de Asís (Urquiza al 900). Hace pocas horas perdió a sus mellizos y quedó en coma. Minutos antes de entrar en ese estado, vivió momentos terribles, según contaron sus familiares. 



El calvario comenzó el domingo a las 2 de la mañana. Su pareja la llevó al centro médico porque se sentía mal, nunca imaginó lo que ocurriría. A esa hora le dio un primer paro cardíaco. "¿Qué hago con mi mujer? ¡Se me está muriendo!", le dijo a las enfermeras que solo atinaron a darle una manta. "Tápela, que tiene frío. Son contracciones. Quédese tranquilo", le dijeron. 



A las 5 le dio otro paro cardíaco. Ahí el joven reaccionó y le practicó técnicas de RCP. Con eso pudo hacerla reaccionar. Pero no pudo detener la hemorragia que comenzó a tener. Se le había desprendido la placenta.  



A las 7 recién apareció la médica que atendía a Noelia. "Nunca me llegaron los mensajes", adujo ante el reclamo por el tiempo que demoró en llegar. Entró al quirófano 2 horas después de comenzara a perder sangre, todo porque supuestamente la profesional de guardia "no se animaba a operarla". 



"Cuando le abrieron el vientre, se dieron cuenta que los mellizos ya llevaban 8 minutos sin recibir oxígeno", contaron a Que Pasa Salta. Eran una nena y un varón. Ella nació muerta, él no aguantó el traslado hacia terapia intensiva. Sin toda la demora, probablemente se hubiesen salvado. 



La hemorragia que sufrió Noelia le afectó los pulmones, riñones y el hígado. Tuvo que se sometida a coma inducido, ya que su situación era crítica. 



 



 



 



 



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta