Golpe al narcotráfico

Dos operativos cinematográficos en Salta logran incautar 145 kilos de cocaína

Son unas 145.000 dosis, valuadas en 29 millones de pesos.

Luego de tareas de investigación por parte de la Gendarmería Nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich logró incautar 145 kilogramos de cocaína en dos procedimientos en la provincia de Salta. Por un lado, una maniobra entre bandas narco conocida como “mejicaneada” derivó en el hallazgo de 83 kilos dentro de un vehículo y, por otro, se decomisaron 61 kilogramos ocultos en el torpedo de un vehículo de alta gama.



“Estos operativos demuestran el  nivel de profesionalismo y la operatividad que mantienen las fuerzas en todo el país, tanto en los controles rutinarios sobre rutas y accesos como en operativos de alta complejidad como es un enfrentamiento entre bandas narco. Lo importante es que seguimos golpeando al narcotráfico día tras día y los resultados están a la vista, expresó la ministraBullrich quien instruyó tareas expresas a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco.



La Gendarmería Nacional, fuerza que conduce Gerardo Otero, había llevado adelante una investigación sobre un posible traslado de droga que se realizaría desde Aguas Blancas hacia Orán. Contando con esta información, los gendarmes aguardaban el momento en que se concretara la maniobra para detener a los involucrados.



De manera sorpresiva, el vehículo que cargaba la cocaína fue embestido por una camioneta que pretendía robarle la droga, lo que se conoce como “mejicaneada” entre bandas narco. Tras una persecución, el auto terminó impactando contra una vivienda y los ocupantes de la camioneta, se presume, se llevaron dos bolsas.



Finalmente, los gendarmes revisaron el vehículo y contabilizaron 80 paquetes con un total de 83,808 kilogramos de cocaína. Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Orán.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales