#NiUnaMenos

Datos alarmantes: cada diez días asesinan a una adolescente en Argentina

Así surge de un informe que dio a conocer el Observatorio de Femicidios en Argentina. El relevamiento abarca los últimos nueve años.

Según data el documento, un total de 329 adolescentes de entre 16 y 21 años fueron víctimas de homicidios por Violencia de Género en los últimos nueve años en la Argentina, a un promedio de uno cada 10 días, según un relevamiento de la asociación civil La Casa del Encuentro.



Según publicó Nuevo Diario de Santiago del Estero, los datos surgen de un recorte efectuado sobre la base del último informe realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano, con el objetivo de poder evaluar aspectos particulares de esa franja etaria.



La información toma relevancia en las últimas horas debido al crimen que por estas horas estremece a nuestro país, tras encontrarse el cuerpo sin vida de Anahí Benítez en la provincia de Buenos Aires, quien -según los primeros datos- murió por asfixia; sumándose así a la larga lista de femicidios en Argentina.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina