¿Qué opinás?

Podrían trasladar a Milagro Sala a una cárcel salteña: los detalles

El secretario de Gobierno de Jujuy, Luciano Rivas, fue quien deslizó la posibilidad y explicó los motivos.

Mientras se debate si se da lugar a la sugerencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las condiciones de arresto de Milagro Sala, el secretario de Gobierno de Jujuy, Luciano Rivas, remarcó que la dirigente social posee en la actualidad condena en la Justicia Federal y podría efectuarse un cumplimiento efectivo de la misma.



Según publicó El Analista Salta, el funcionario jujeño recordó que a la líder de la Tupac Amaru le revocaron el sobreseimiento por lo que debería dictar sentencia en el Tribunal Oral Federal, lo cual implicaría el cumplimiento de la condena. 



A propósito, Rivas indicó: "De no prosperar el recurso extraordinario ante la Corte Suprema, que desde una visión profesional uno intuye que no le van a dar lugar, tendrán que hacer cumplimiento efectivo de la condena, de nuestro lado se va a pedir la máxima pena por lo que tendrá que ir al Penal Federal de Güemes en Salta".



Cabe recordar que el secretario de Gobierno jujeño fue quien inició las denuncias contra Milagro Sala por el recordado escrache en 2009 al actual gobernador de la vecina provincia, Gerardo Morales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política