#NoMásTASEnSalta

Denuncian que hubo infiltrados en la protesta de "carreros"

La Municipalidad ya había llegado a un acuerdo con la familia carrera. Ayer, llamativamente, hubo incidentes afuera del Centro Cívico Municipal.

Ayer, 4 de agosto, fue el día fijado por el intendente Gustavo Sáenz para terminar con la tracción a sangre en la capital salteña. Mediante un plan de reconversión de esta actividad -presentado tiempo antes- la Municipalidad llegó a un acuerdo con las familias carreras de Salta, que se presentaron en el Centro Cívico Municipal para dejar sus carros y caballos con la mejor intención. Pero las cosas no fueron tan tranquilas como se esperaban. 



Afuera un grupo de "carreros" produjo incidentes. En determinado momento cortaron el tránsito de avenida Paraguay (al 1200) y comenzaron a arrojar cascotes al interior del CCM. La Policía se hizo presente y desplegó un operativo de seguridad. 



Reclamaban puntos en el plan de reconversión que ya habían sido acordados con el consenso de ambas partes. 



Lo que refirieron, tanto el jefe del operativo Ángel Torres como el abogado de los carreros, es que hubo infiltrados que fueron los que produjeron las agresiones sin otra intención que la de "embarrar" la jornada. 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política