Con hambre no se puede pensar

Sin motivo, suspendieron las becas a estudiantes para comer en la UNSa

Por medio de este beneficio, chicos de escasos recursos pagaban $1 el menú diario.

"Con hambre no se puede pensar", dice parte de una canción de No Te Va Gustar. Tanto la frase como el nombre de la banda, expresan lo que sintieron los alumnos de la Universidad Nacional de Salta cuando se enteraron que "se suspendieron" las becas para acceder al menú del comedor estudiantil. La noticia fue publicada en el sitio Buufo.com.



Según detalla el informe, por decisión de la Secretaría de Bienestar Universitario, “con respecto a los estudiantes becados con almuerzo en el Comedor Universitario para este año se suspendió este beneficio”. Así, sin más explicación.




Con esta beca, los estudiantes de escasos recursos pagaban $1 el menú diario, que en otros casos sale $5. 




Un dato preocupante es que la UNSa alberga a más de 30 mil estudiantes del interior, provincias vecinas y extranjeros. El Comedor Universitario Estudiantil, que depende de la Secretaría de Bienestar Universitario a cargo de Mirella Beatriz Peralta, brinda 700 tickets por día. Es decir que el cupo actual no alcanza siquiera al 3% del total de estudiantes. Su infraestructura ha colapsado y, sin embargo, entre las prioridades de las máximas autoridades no se contempla trabajar en la problemática.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política