#TaPalAnchi

Paseo Libertad lidera otro vergonzoso ranking: es donde más se aprovechan del cliente

Defensa del Consumidor de la Municipalidad reveló que es el centro de compras de Salta con más locales que no exhiben sus precios.

El Paseo Libertad es otra vez noticia y no por algo bueno, precisamente. De acuerdo a un relevamiento de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, es el centro de compras donde más se infringe la obligatoriedad de exhibir precios en vidrieras. 



Según la información oficial, se visitaron 177 locales. En el Alto NOA la gran mayoría tenía precio, al igual que en El Portal, no así en los locales del Paseo Libertad. 



A cada local comercial se le hizo conocer, en forma escrita, que los precios deben exhibirse en forma clara, visible, horizontal y legible y que, si los artículos de venta, son pequeños los valores deben presentarse mediante listados. Además, se dejó en claro la prohibición de cobrar precios diferenciados a los consumidores extranjeros.



Se les indicó que cuando el propietario de un local decida exhibir precios financiados, también deberá indicar el precio de contado, el anticipo (si lo hubiere), la cantidad y monto de cada una de las cuotas y el costo financiero total, todo en tipografía y color destacado.



Además, se les recordó la prohibición de realizar diferenciación de precios en las operaciones de contado efectivo con tarjeta de débito y de crédito en una sola cuota u otros medios de pago electrónico.  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta