La Salta que duele

Un nene salteño lleva cuatro años encerrado en una jaula [FOTO+AUDIO]

Hoy tiene 14 y ante el temor de que se escape y no volverlo a encontrar fue tomaron esta determinación

En Alto la Sierra una familia vive una desesperante situación. Un miembro de la familia señaló las dificultades que presenta, no puede hablar, temen que se escape y no volverlo a encontrar. Viven en una profunda situación de precariedad pese a que cobran una mínima pensión por discapacidad.



“A la noche duerme bien, duerme con nosotros, pero de día él se pierde” asegura el mayor que lo acompaña en la imagen. El audio fue publicado por Brian Sánchez, periodista de la localidad de Rivadavia. La distancia y la falta de recursos son algunos de los problemas imposibilitan el traslado para la atención medica del menor.



Sus familiares sostienen que solo recibieron “algunas chapas”. Señalan que muchos fueron y vieron este terrible cuadro, entre otros la Secretaría de Niñez y Familia, cartera que conduce Rodrigo Fernández. El pedido que ellos hacen es poder recibir la atención médica correspondiente en su domicilio.



Ascencio Pérez, cacique de la comunidad de Alto la Sierra, lamentó la forma en la que vive esta familia. Pidió al gobierno municipal que tome cartas en el asunto. Ante esto Que Pasa Salta se comunicó con Fabiana Ávila, secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas. La funcionaria aseguró que llevará adelante las acciones correspondientes para esta triste realidad. 

 







Escuchá el terrible audio

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política