La libertad tiene su precio

Colaboraron con la justicia: por cobrar coimas truchas, imputaron a 2 abogados

Orfeo Maggio y Ricardo Poclava enfrentan un proceso por pedir plata a sus representados para supuestos pagos al juez Julio Bavio.

En la Fiscalía Federal comenzó la investigación por la que el juez Miguel Medina decidió imputar a Orfeo Maggio y Ricardo Poclava trabando un embargo sobre sus bienes por $ 200.000 (pesos doscientos mil). Pese a estar procesados ninguno de los dos fue privado de su libertad.



Ambos fueron acusados de pedir sumas de dinero a sus clientes para rentar al juez federal Julio Leonardo Bavio y empleados del juzgado. Maggio y Poclava fueron procesados por haber cometido defraudación por supuesta remuneración a jueces y otros empleados públicos.



El denunciante dijo que se encontró con un abogado, quien sería Orfeo Maggio y le dijo que un hombre que estaba preso, le había pagado al Juez que intervenía en su causa, la suma de $ 520.000 para que le otorgara la encarcelación y que así recuperaría su libertad. A esto se sumó la declaración de un detenido, que afirmó que su antiguo abogado, Orfeo Maggio, le había pedido una importante suma de dinero que usaría para pagarle al juez y lograr así su liberación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política