#EscándaloNacional

Reynoso sale de la cárcel una vez al mes para ver a su esposa

Reynoso está procesado, detenido y acusado de liderar una asociación ilícita junto a otros abogados, a través de la que beneficiaba a narcotraficantes a cambio de bienes y dinero.

Raúl Reynoso, que pasa sus días detenido en la cárcel de Güemes, goza de un beneficio otorgado por los jueces del Tribunal Oral Federal que le permite dejar la Unidad Penitenciaria durante algunas horas.



El primer domingo de cada mes, Reynoso está autorizado a salir de la cárcel para dirigirse a Salta a visitar a su esposa durante seis horas. Es trasladado, custodiado y esperado por efectivos del Servicio Penitenciario, quienes al concluir el tiempo establecido, lo llevan de vuelta a Güemes.



Pese a que algunos consideran que se trata de un beneficio o un privilegio, el fiscal federal ante el TOF, Carlos Amad, explicó a La Gaceta que se trata de una medida legal y basada en argumentos obtenidos por los propios jueces.



En ese sentido, detalló que la medida se dispuso luego de que los médicos designados por el propio Tribunal Oral constataron que la esposa del ex juez está enferma y padece de un estado de salud lo suficientemente débil como para serle imposible visitar a su esposo en la Unidad Penitenciaria.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política