¡Gran noticia!

Urtubey promulgó la creación de una nueva Reserva Natural en Vaqueros

Tras el acuerdo firmado entre la Secretaría de Ambiente y la familia propietaria, llegó la promulgación en el Boletín Oficial.

La nueva Reserva Natural de Usos Múltiples, finca “La Huella”, está ubicada Vaqueros, departamento La Caldera, con una superficie total de 33,16Ha de las cuales 11,5 son de remanente de Bosque nativo. 



El acuerdo de adhesión al Sistema Provincial de Áreas Protegidas fue firmado en noviembre del año pasado, por Irene Soler responsable de la Secretaría de Ambiente y la familia propietaria De Souza Correa Lubel; el pasado 17 de julio fue refrendado por el gobernador Urtubey y el  ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero.



“La incorporación de Áreas Protegidas Privadas es una estrategia que busca incrementar la participación activa del sector privado en la conservación y a partir de esto, construir refugio para especies de flora y fauna; y contribuir a garantizar la salud ambiental” explicó Soler. Al mismo tiempo sostuvo que por su cercanía a centros urbanos, tiene un importante potencial para la educación e interpretación ambiental.



Actualmente en “La Huella” se realizan actividades productivas  sustentables y de tipo agroecológico (sin productos químicos), educación ambiental en “La Granjuela” para niños y los programas de voluntariados para jóvenes y adultos. La oficialización, por medio del Decreto 922/17, incorpora esta área privada al Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta