#SaltaElige

Capacitarán a wichis para que sepan cómo votar el 13 de agosto

Les explicarán las dos modalidades de votación que se usarán, el voto papel y la boleta única electrónica.

Maestros bilingües traducieron y explicaron a Wichis cómo votar en estas elecciones para los cargos nacionales (voto papel) y provinciales (Boleta Única Electrónica).



El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras y el juez federal subrogante Julio Leonardo Bavio participaron en la presentación de un instructivo.



 



Los instructivos, publica Nuevo Diario, serán distribuidos en las escuelas de San Martín, Rivadavia y Anta. El viernes comenzarán las capacitaciones sobre el procedimiento de las votaciones con el compromiso de los dirigentes del IPPIS y caciques para trabajar en las comunidades

 

“La idea es comunicar en lengua Wichí las dos modalidades de votación que se usarán el próximo 13 de agosto, el voto papel y la boleta única electrónica”, dijo Almaráz y remarcó la presencia de un Estado provincial que le da la importancia que se merece a la interculturalidad de los pueblos.

  

De la presentación y exposición acerca de los sistemas de votación, participó el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, el subsecretario de Ejecución de Programas Sociales, Néstor Ruiz de los Llanos, la presidenta del IPPIS, Romelia Durán,  vocales de esta institución, y autoridades del Tribunal Electoral, Secretaría Electoral y la escuela de Capacitación y Educación Electoral

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política