Cada vez peor

En Colonia Santa Rosa, empleados acampan en la Municipalidad: no hay acuerdo

La conciliación que había dictado el Ministerio de Trabajo fracasó.

Los trabajadores de la Municipalidad de Colonia Santa Rosa acampan en la vereda del edificio municipal luego de acceder al desalojo de las instalaciones de la comuna para evitar una represión, informó el referente de los autoconvocados, Ricardo Castellanos, quien denunció la “militarización” del municipio. 



El lunes concluyó la conciliación que había dictado el Ministerio de Trabajo, sin una solución, por el reclamo del pago del último incremento salarial aprobado por el gobierno provincial para los empleados estatales, y el intendente Jorge Guerra sostiene que no puede pagarlo.



“En este momento está militarizado el municipio, tomaron el municipio los policías, hay aproximadamente 70 a 80 policías dentro del municipio y no permiten ingresar ni siquiera a marcar”, denunció Castellanos en comunicación con Nuevo Diario.



Según contó, la Policía ingresó a la Municipalidad al mediodía, cuando los trabajadores estaban dentro del predio municipal, “parece que por orden del intendente se hizo el desalojo y nosotros para no arriesgar a las mujeres hemos decidido ceder al desalojo y nos estamos manifestando en la vereda del municipio”, dijo.



Castellanos contó que se reunieron con los presidentes de los centros barriales, porque “esto es una situación de toda la comunidad”, y que es probable que “mañana (por hoy) se genere una marcha, un tipo de pueblada donde cada barrio manifiesta las promesas que tuvo el señor intendente en su campaña y hoy no las está cumpliendo” a pesar que los recursos para esas obras “vinieron”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política