Justicia decadente

Causa "Topo" Ramos: fiscal apeló y denunció temor para investigar políticos

Alejandro Saravia presentó un recurso ante la Corte de Justicia de Salta. Renovó sus críticas a la Justicia salteña por el sobreseimiento al ex intendente de Rosario de Lerma.

El fiscal Alejandro Saravia ya había cuestionado a los jueces salteños por el sobreseimiento del ex intendente de Rosario de Lerma, Sergio "Topo" Ramos, en una causa por presunta corrupción (ver link). En diálogo con "El Diario de Durand" (FM Profesional), Saravia confirmó que apeló el fallo de la Corte de Justicia Ad Hoc que se conformó para el caso: "Ya está presentada en la Corte de Salta y declarará admisible o no mi recurso. Si se rechaza voy en queja a la Corte Suprema de la Nación. Esta mañana lo presenté aquí y debe ser declarado admisible o inadmisible. Si es admisible lo tiene que resolver otra corte que se debe formar". 



Por otra parte, Saravia renovó sus críticas a la Justicia salteña y consideró que existen presiones y temor al momento de investigar a un funcionario público: "Creo que hay una cierta decadencia en la Justicia de Salta. Hay una mayor influencia política también". No obstante, y más allá de los cuestionamientos al sistema político, remarcó que "el Poder Judicial es la gran defección, no tanto el poder político". 



A su vez, el fiscal destacó que la corrupción no forma parte de las prioridades de la sociedad y llamó a la reflexión: "La corrupción nos pone en el lugar de casi un Estado fallido, una sociedad disfuncional. Porque la sociedad acepta la corrupción. No le importa la corrupción. Muchas veces la sociedad acepta a alguien a pesar de ser corrupto". 



Con respecto al caso puntual de Ramos, Saravia afirmó: "Los delitos que se le imputan son varios relativos a la administración pública, inclumplimiento de deberes de funcionario público. Todos delitos que integran la figura de la corrupción". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política