Por la mínima

Escándalo en las elecciones del Circulo de Oficiales de la Policía de Salta

Después de 22 años de las mismas autoridades autoproclamadas en asamblea llamaron a elecciones.

Tres listas participaron del sufragio en el que se definirían las nuevas autoridades del Circulo de Oficiales de la Policía de Salta. La salida tras los 22 años no fue la mejor, ya que una diferencia mínima entre lo registrado por planilla y el resultado del recuento de los votos desató la polémica.



Por un lado la lista naranja encabezada por Ramón Ernesto Romero se proclama ganadora superando por 1 solo voto en las planillas. Por el otro la lista celeste y blanca integrada por Neldo Caminoa y Miguel Medina quien resultó ganadora tras el recuento de los votos en el escrutinio definitivo.



Tras una semana la junta electoral no se manifestó frente a esta particularidad. Mientras los referentes de la lista naranja califican de incuestionable lo firmado por la autoridad de mesa desde la celeste y blanca sostienen que como lo exige la ley el voto en definitiva. Ambas partes aseguran que esta situación mancha el prestigio de la institución. Referentes de la naranja dijeron "Somos policías, no tenemos por qué mostrar la hilacha".



En dialogo con Que Pasa Salta, Miguel Medina, miembro de la lista celeste y blanca dijo: “nos debemos al electorado y vamos a hacer todo lo que sea necesario para cuidar su voto” y lamentó tener que llegar a esta situación que pone en duda el prestigio institucional. De no encontrar una salida a esta disputa Medina aseguró que llevaran el caso a la justicia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política