Federal A

El Consejo será sede de una reunión “picante” con clubes del Federal A

Si bien ya existe un bosquejo de las cuatro zonas que conformarán el torneo, se armó una polémica y no todas las instituciones están de acuerdo con este formato. “Juventud pedirá que se revea todo”, le anticipó a Tiro Libre el presidente Muratore.

Para esta tarde está prevista una reunión en el Consejo Federal con los clubes que conforman el Federal A. El presidente de Juventud, Pepe Muratore, es el representante de la zona Norte ante el Consejo, y le anticipó a Tiro Libre la postura del club. “No estamos de acuerdo con la manera que se armaron las zonas del campeonato. Dicen que quieren poner a Crucero del Norte en nuestra zona, esto significará cruzar medio país para un partido, igual ocurre con Guaraní. Creo que lo más lógico sería que Central Córdoba conforme la zona nuestra y que a ellos los manden con la zona del litoral”, manifestó Muratore.



Dicen que las zonas ya están “cocinadas” y que difícilmente cambien esta confección. Al respecto, Muratore disparó: “No se trata de que todo esté cocinado, se trata de charlar y buscar lo mejor para cada club. Tenemos nuestras economías en rojo, y encima hay clubes que recorrerán cientos de kilómetros más que otros, y eso no es justo. Eso es lo que voy a plantear en el Consejo, y te puedo asegurar que me voy a poner firme para defender a los clubes de la región”, expresó.



Luego de la reunión de esta tarde, las autoridades del Consejo organizarán una nueva en Salta, la que se producirá a la brevedad, según argumentaron en Buenos Aires. En nuestra ciudad esperan llegar a un acuerdo definitivo en cuanto a la estructura que tendrá el nuevo torneo, en donde Juventud y Gimnasia buscarán dar pelea por el ansiado ascenso a la B Nacional.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre