¿Dónde está?

Hay dudas sobre la renuncia del obispo Zanchetta: se fue sin despedirse

El religioso confirmó su alejamiento del cargo eclesiástico "por cuestiones de salud" que no podía atender en Salta. El Papa todavía no aceptó la renuncia.

A los 53 años y luego de haber sido durante los últimos 4 años a cargo de la diócesis salteña de Oran, Gustavo Zanchetta anunció este sábado en una carta a la comunidad y de manera sorpresiva su renuncia a su primer cargo como obispo por “un problema de salud” cuya “recuperación que debo encarar no puedo hacerla aquí”, abandonando en cuestión de horas la ciudad de Orán sin despedirse de los feligreses ni de sus sacerdotes.



Detalla Radio A que fuentes consultadas, apenas conocida la renuncia de Zanchetta, confirmaron que su estado de salud había presentado en los últimos tiempos algunos síntomas que requirieron de ciertos estudios pero nada que hiciera suponer la decisión de viajar a Roma para presentar ante el papa Francisco la renuncia como obispo. Dado que el propio Zanchetta sostiene en su carta de despedida que “debo partir lo antes posible para iniciar el tratamiento”, se especulaba con que podría tratarse del agravamiento de alguna enfermedad previa que se mantuvo en reserva.



Sin embargo, unas horas mas tarde monseñor Gabriel Acevedo, vicario general de la diócesis, le comunicaba oficialmente por escrito a la Conferencia Episcopal Argentina –por intermedio de Carlos Malfa, su secretario ejecutivo y obispo de Chascomus- lo que ya se considera un escándalo: “El Sr. Obispo Gustavo, dejó la diócesis en horas de la mañana con destino a la Arquidiócesis de Corrientes, será recibido como huésped por el Sr. Arzobispo, Mons. Andrés Stanovnik.” Sin mayores explicaciones, se confirmaba que Zanchetta ya no estaba en la provincia salteña, para asilarse a 860 kilómetros de distancia “donde permanecerá hasta la aceptación de la renuncia por parte del Santo Padre”.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política