¿Y los jubilados?

Médico salteño contradijo al PAMI: "No vamos a atender hasta que nos paguen"

La Asociación de Médicos de Cabecera resolvió suspender la prestación a los afiliados hasta tanto el organismo no se ponga al día.

Tal como lo había anticipado Que Pasa Salta, los médicos de cabecera del PAMI no atienden por estas horas a los afiliados de la obra social hasta tanto les efectuén el pago de la cápita de junio (ver link). A propósito, la coordinadora ejecutiva del organismo, Josefina Medrano, aseguró en el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10) que entre hoy y mañana se iba a depositar el dinero que reclaman los médicos como estaba establecido en el cronograma de pagos y descartó que se deba a la nota elevada por estos últimos.



A su vez, Medrano descartó que el PAMI tenga deudas con los médicos de cabecera y afirmó que vienen pagando con la periodicidad establecida en el convenio por lo que no debería haber un conflicto. En ese sentido, la funcionaria sostuvo que según un relevamiento que realizaron en el interior provincial, los médicos de cabecera atendían con normalidad; mientras que no habían recibido quejas de Salta Capital.



Como contrapartida, el presidente de la Asociación de Médicos de Cabecera, Edgardo León de la Fuente, contradijo a la funcionaria del PAMI: "Nos deben las prestaciones de abril y la cápita de junio. Todos los meses tenemos incertidumbre de saber cuándo vamos a cobrar. El plazo estipulado era el día 20 de cada mes, pero no se cumple. Estamos a 31 de julio y recién salieron a decir que va a salir el pago, ojalá que así sea". Y agregó: "Le enviamos una nota a la señora Medrano donde le aclaramos que no habrá prestación hasta tanto no se resuelva nuestra situación de impago".



Cabe recordar que la titular del PAMI, Gladys "Pichona" Moisés, se encuentra de licencia abocada a la camapaña (es precandidata a diputada provincial por el departamento Metán).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política