¿Te enteraste?

En Salta, la compra y venta de propiedades subió 14%

El monto promedio de las transacciones en la compra y venta de inmuebles pasó de $452 mil a $777 mil.

Al igual que otros indicadores económicos que marcan un mayor consumo en el sector de la sociedad con mejores ingresos, en el segundo trimestre del año hubo un repunte de las operaciones inmobiliarias en la provincia. Entre abril y junio pasado se registraron 1.195 escrituraciones, lo que representa un incremento de casi el 14% con respecto al mismo período de 2016, de acuerdo a datos del Colegio de Escribanos de Salta, recogidos en el último informe de coyuntura de la Fundación Mediterránea sobre el NOA.



El monto promedio de las transacciones en la compra y venta de inmuebles tuvo una suba interanual del 72% en el segundo trimestre, pasó de $452 mil a $777 mil. Esto no significa que el valor de la propiedades aumentó ese porcentaje, el más alto desde hace 10 años, sino que la suma de las ventas de los inmuebles comercializados en los meses analizados fue mayor.



"De todas maneras, se observa un fuerte incremento en los precios de las propiedades en el transcurso de un año", explicó a El Tribuno el economista Lucas Dapena, autor del estudio de la Fundación Mediterránea.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta