Pasó por Salta

Coyette, el ex Juventud Antoniana que llevó a Chacarita a Primera

El técnico pasó por la Lerma y San Luis en el año 2005. Dejó una buena imagen como jugador, pero fundamentalmente como persona. Así lo recuerda el Flaco Valdiviezo para Tiro Libre.

A su dilatada y estupenda trayectoria Walter Coyette le agregó su primer logro como entrenador: ascender a Chacarita a Primera División. El ex volante, campeón del mundo con Argentina en el Mundial Sub 20 del año 1995, pasó por Juventud Antoniana en la temporada 2004-05 de la B Nacional, cuando el equipo era dirigido por la dupla Vega-Traverso.



Coyette jugaba como enganche, y en el vestuario se lo recuerda como un gran jugador, pero fundamentalmente como un gran tipo. “Gastón siempre fue un tipo humilde, jamás se sintió más que nadie, y eso qye fue campeón del mundo y ganó un Mundial, jugó a la par de Riquelme, un grande de verdad, pero en el vestuario nunca te hizo sentir eso”. El que lo recuerda es el Flaco Valdiviezo, arquero de aquél equipo.



“Ese año conformamos un gran grupo humano, donde no hubo problemas, más allá de los lógicos roces de todo grupo, pero nunca más allá de eso. Y Gastón Coyette siempre se mostró predispuesto para el equipo, pero vos también adivinabas en él que se estaba preparando para ser técnico, así te lo demostraba en cada charla”.



Valdiviezo expresa que antes de este ascenso ya había clubes que mostraron interés en contratarlo. “Todos sabemos que Chacarita es el Boca del ascenso, y subir con este equipo te da una promoción muy grande a nivel clubes. No me caben dudas que Gastón seguirá subiendo, porque se lo merece y porque tiene capacidad para lograrlo”, manifestó Valdiviezo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre