¿Estás sin trabajo?

Una súper empresa llega a Salta y contratará a 400 empleados

La misma le anunció al ministro de Producción Cabrera que invertirá 44 millones de dólares en nuestra provincia.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció hoy en Salta un programa de inversiones de la empresa Desdelsur en la provincia, por más de US$ 44 millones en los próximos cuatro años.



El objetivo es llegar a las 100 mil toneladas de venta de legumbres y a las 80 mil cabezas de venta anual de novillos pesado de exportación. La mayor parte de la inversión se concretará en el Departamento San Martín (Tartagal, Gral Mosconi), región que registra una muy baja tasa de empleo privado.




El proyecto ganadero de la empresa prevé la creación de 140 puestos de trabajo directos (100 con capacitación técnica). A su vez, y para los próximos meses se estima la generación de alrededor de 120 puestos vinculados a las construcciones y equipos que componen el paquete de inversiones. Respecto al incremento de producción de legumbres y maní, está prevista la creación de 130 empleos.




La firma también creará empleo indirecto: por transporte, servicios, talleres, asesoramiento y administración habrá no menos de otros 300 puestos.



¿Cuándo comienza a funcionar?



Está previsto que en agosto comience a funcionar la primera Mesa de Integración Productiva, que será de Conversión de proteína vegetal en proteína animal, coordinada por la Secretaría de Integración Productiva. Además del Ministerio de Producción, participan de esta mesa los ministerios de Interior y Transporte, INTI, INTA, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Aduana, el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, instituciones productivas y PyMEs.



Seguirán una metodología de trabajo establecida en el Acuerdo, que incluye la implementación y el seguimiento de acciones para superar los condicionantes para el desarrollo del sector y atraer inversiones.



Acerca de la empresa



Desdelsur es líder en la producción, procesamiento y exportación de legumbres a nivel nacional. Fue fundada en el 1987 por José Macera. Actualmente es la principal exportadora de legumbres del país.



Cuenta con tres plantas de proceso en Tartagal, Gral. Mosconi (Salta) y en Zárate, Provincia de Buenos Aires.



¿Dónde mandar tu curriculum? 



info@desdelsur.com

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta