#OrgulloSalteño

Salta Basket jugará en la Liga Nacional: será el primer equipo salteño en llegar

El Gobernador Juan Manuel Urtubey fue quien anunció que jugarán en el campeonato nacional.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey junto a otras autoridades confirmaron que el equipo será el primero de la historia salteña en participar del campeonato nacional.



Desde la creación del campeonato en 1985, sólo cinco provincias no habían tenido un equipo en la Liga: Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan y Mendoza. Ahora, esta lista tendrá un integrante menos con la llegada de Salta Basket a la élite del deporte nacional.



El Gobernador, publica FM Aries Salta, dijo que era una emoción enorme poder jugar en la liga Nacional. “Veníamos trabajando, no es sola para el basket es para el deporte y lo que significa socialmente. Es el inicio de un nuevo proceso, un desafío, nos tenemos que demostrar a nosotros que no nos queda grande” dijo Urtubey.



“Es un impacto positivo tener un lugar en donde mirarse, es algo que socialmente genera un desarrollo formidable para la actividad deportiva. Un chico que está detrás de una pelota es un chico que no está en otro lugar donde en definitiva genera un impacto muy negativo para él y su familia contó el Gobernador.



Consultado sobre el presupuesto destinado a la logística del equipo y la ayuda económica del Gobierno Provincial, el Presidente de Salta Basket, Luis Lenti dijo: “Nosotros tenemos un presupuesto y después todo depende de la gestión de organismos privados. Si todos se suman podemos hacer un mejor equipo para brindar un espectáculo de nivel con toda la calidad que se merece la gente de Salta”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre