Billetera y descenso

El plan que tiene Gimnasia para pelear con clubes de billetera más gordas

¿Cómo hace un equipo de presupuesto moderado para darle batalla a los que económicamente pueden contratar a jugadores de otra categoría? El directivo Juan Carlos Ibire explica la manera en la que se puede dar batalla en el Federal A.

Una muestra de lo que pesa el poderío económico en este torneo. El que más gastó en jugadores, Agropecuario, ascendió primero. Luego subió Mitre de Santiago del Estero, que le seguía en el podio de los más poderosos económicamente. Detrás de ellos se ubicó Gimnasia de Mendoza, el tercer equipo con contrataciones rutilantes.



Si bien es cierto que en el fútbol se dieron casos de equipo más modestos que pelearon ascensos, la regla general dice que billetera gorda agranda las chances de ascenso.



“Nosotros vamos a tener varios equipos por encima nuestro”, le dice el dirigente Juan Carlos Ibire a Qué Pasa Salta. “Hay clubes fuerte económicamente, como For Ever o Sarmiento de Chaco, y también se le debe sumar a los que pueda descender de la B Nacional. En caso de que sea Central Córdoba, invertirá todo para volveré rápido, ya que Mitre, su rival de toda la vida, está en la B Nacional. De manera tal que nos espera un torneo durísimo”, dispara Ibire.



Se sabe que el Federal A es un torneo en el cuál se invierte cada vez más, con clubes que pagan sueldos siderales para la categoría. “A mi me ofrecieron varios jugadores, pero cuando me decían lo que ganaban les dije que era imposible, que a esa plata no llegábamos”. Y agrega: “nosotros tenemos sueldos acotados, pero el jugador sabe que quizás menos que en otro lado, pero sabe que cobra seguro y en término, esa es la seriedad que tenemos en el club y la cuidamos”, señala.



¿Se puede pelear con planteles que doblegan en presupuesto a Gimnasia?. Ibire responde: “Por supuesto, tenés que ser ordenado en todo aspecto, como institución primero, y como equipo. Como club, hay que estar atentos a que nada le falte al jugador ni al cuerpo técnico, y como equipo, trabajando a conciencia, duplicando el esfuerzo y tener una mentalidad ganadora, de saber que Gimnasia es un club grande y que el que se ponga esta camiseta tiene que estar a la altura de las circunstancias. Nos espera un torneo difícil, pero de ninguna manera imposible”.



Por último dijo que seguirá integrando el departamento de fútbol, pero que en este torneo se trabajará en forma más estrecha con el presidente Marcelo Mentesana. “Siempre el presidente estuvo al tanto de lo que hacíamos en el departamento de fútbol, pero ahora vamos a unir criterios y las decisiones finales las vamos a tomar de manera conjunta”, señala Ibire en el final.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre