Bien ahí

Cánepa pidió a devotos de la virgen de Urkupiña que no usen pirotecnia en las celebraciones

El edil se reunió con los creyentes para trabajar la difusión de la no utilización de estruendos.

Esta mañana, el concejal Matias Cánepa se reunió con el padre Javier Mamaní de la Iglesia del Pilar y devotos de la Virgen de Urkupiña para trabajar la difusión de la no utilización de estruendos en las próximas celebraciones. 



"Dentro de poco se avecinan eventos festivos de la Virgen de Urkupiña, y es importante que la comunidad devota ayude a difundir que las bombas de estruendo y artificios similares, causan mucho daño", expresó el concejal.



"La idea es que la gente entienda que la mejor manera de venerar a la Virgen o de celebrar distintos acontecimientos, es no causando daño", aseguró el concejal.





Cabe recordar que en mayo de este año, por iniciativa del edil, el Consejo Deliberante de Salta sancionó la ordenanza que prohíbe la venta, utilización, tenencia y/o fabricación de artificios pirotécnicos denominados: morteros con bombas, bombas de estruendo o de iguales características.



En ese sentido, Cánepa aseveró: "El objetivo de la norma vigente es mejorar la convivencia en la ciudad. Ya que el impacto sonoro de este tipo de artificios pirotécnicos provoca inconvenientes a personas con autismo, personas hopitalizadas, a los recién nacidos y a las familias que tienen mascotas".



Finalmente, el edil expresó que: "Tenemos que generar conciencia de que las bombas de estruendo no se deben usar porque están prohibidas y porque hacen mucho daño. No solo en las manifestaciones que tienen que ver con lo religioso, sino también se utilizan mucho en actos políticos, deportivos y las familias que a veces festejan particularmente haciendo uso de las bombas de estruendo".

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política