#OrgulloSalteño

Para medir rayos ultravioletas: el proyecto de los estudiantes de una escuela técnica

El proyecto se basa en una tabla de medición de la Organización Mundial de la Salud.

Los estudiantes de la Escuela Técnica “Nikola Tesla” de General Güemes participaron de la feria de ciencias municipal. Su interesante proyecto fue un medidor de radiación de rayos ultravioletas. Los estudiantes con el apoyo y asistencia de los profesores concretaron un avance de gran utilidad en materia de salud.



El sistema consta de un lector de rayos UV, una pantalla solar que alimenta de energía el panel indicador denominado solmáforo, allí se refleja la lectura del nivel de UV presente en el ambiente, los que son representados en rangos que van desde el nivel bajo, moderado, alto, muy alto y extremo.



Sería instalado en el natatorio municipal del complejo polideportivo de la ciudad de Güemes. Rubén Gramajo, supervisor del proyecto, dialogó con diario El Tribuno y dijo: "muchos se cuidan del calor intenso, pero los rayos UV pueden estar presentes en un grado de rango peligroso y estar nublado. El nivel de rayos cambia durante las distintas horas del día y pensamos que saber en qué niveles nos encontramos, así como chequeamos en forma constante los grados de temperatura, sería muy útil para la población".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta