Municipios en rojo

Según el intendente de C. Santa Rosa, debería vender la Muni para pagar sueldos

Lejos de traer solución al reclamo, las declaraciones de Jorge Guerra recrudecieron el conflicto con los empleados que llevan casi 40 días de paro.

El intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra, aseguró que “tendría que vender el municipio para poder pagar a los empleados con el monto que reclaman", refiriéndose a las mejoras salariales demandadas.



Ayer los trabajadores iniciaron una huelga de hambre, que se suma al paro que vienen realizando desde hace 37 días en reclamo del pago de mejoras salariales y otros montos adeudados. 



Guerra dijo a Nuevo Diario que en su municipio hay “sobrepoblación de empleados, (...) alrededor de 278 empleados”, con “sueldos muy altos”, con una media de entre 14 y 16 mil pesos. Esto provoca, dijo, que tenga que realizar “peripecias financieras para poder pagarlos”, a pesar de la permanente ayuda que recibe de la Provincia. 



Afirmó que ya pagó el 16% de incremento otorgado por la Provincia para los empleados estatales, y “pagué otro 16%”. “Esto es una bola de nieve, que es imposible, inviable pagar (...). Tendría que vender el municipio para poder pagar a los empleados”. “Tendría que usar el 100% para pagar a los empleados. Y el resto que queda no alcanza `para nada´”, insistió el jefe comunal. 



Y ratificó que no firmará el acta acuerdo que pretenden los empleados. “Ya hubo como diez reuniones y no logramos ponernos de acuerdo”, se quejó. “Yo no voy a firmar absolutamente nada porque yo cumplí con todo”, aseguró. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política