Gran iniciativa

Biella recorre los barrios y capacita a los vecinos en primeros auxilios y RCP

Cientos de personas son capacitadas a diario en la Capital salteña para saber cómo actuar en casos de emergencia.

El precandidato a Senador provincial, Bernardo Biella recorre diariamente los barrios de la ciudad para brindar charlas sobre primeros auxilios, RCP (reanimación cardiopulmonar) y responder consultas sobre salud. En esta oportunidad, la jornada se realizó en el centro vecinal de Villa Cristina.




En relación a su actividad, Biella expresó “Desde los diagnósticos que venimos generando en los barrios creo que es importante generar proyectos que se complementen con el actual sistema de salud y de adicciones”.




El curso de Reanimación Cardiopulmonar es presencial y consta de un protocolo de actuación donde participan los diferentes vecinos e cada actividad. Tiene como objetivo principal brindar a la población las herramientas necesarias para poder prevenir, detectar y minimizar posibles situaciones de riesgo, sabiendo actuar en casos de urgencia.



En esta oportunidad, participaron de la charla deportistas y vecinos que visitan el centro barrial a diario, quienes se contactaron con Biella por redes sociales para solicitar su presencia en el lugar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta