#SaltaElige

En Moldes se elige intendente: cinco precandidatos oficialistas y una mujer por la oposición

Ese municipio está intervenido desde marzo de 2016 por la grave crisis institucional.

En Coronel Moldes, hoy se comienza a elegir intendente y la atención estará puesta en el frente oficialista, el único que someterá a elección de la gente el candidato que llevará a las generales. Las otras cinco agrupaciones irán con lista única y superando el piso, competirán en octubre.



Un total de 9 candidatos de 6 agrupaciones políticas intentarán hacerse con el cargo que dejará vacante el próximo 10 de diciembre, Rodolfo “Conejo” Antonelli, a cargo de la intervención.



Por el frente oficialista, habrá cuatro candidatos, entre ellos, Federico Soto, Juan Carlos Reyes, Guada García, y Gines “Gallego” Ballesteros, quienes se someterán al voto de la gente para decidir quien avanzará a las Generales del 22 de octubre.



Los otros cinco frentes, en tanto, irán con lista única, por lo cual, tan solo con superar el piso del 1.5 por ciento, pasarán a las generales. Por el Movimiento Popular Unido (MPU) irá Juan Ramón Impa; por el Partido de la Victoria, que tiene como principal referente al “Oso” Leavy,Jorge Mario Martínez y por “Salta Somos Todos”, de Alfredo Olmedo, Raúl Leonides Carabajal.



Además por un “Cambio para Salta” irá Rita Carreras,y por la lista "El Nuevo Camino" de la Unión Cívica Radical, de Miguel Nanni, Patricio “Pato” Campero. Una vez más los vecinos tendrán la responsabilidad de elegir quien comandará los destinos del municipio los próximos dos años.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política