Frontera caliente

Martinich exigió a Nación que devuelva el radar antinarcos de Mosconi

La diputada por San Martín criticó las políticas de Seguridad del Gobierno Nacional y exigió la reinstalación del radar desmantelado por un evento.

Durante la última sesión de la Cámara Baja, la diputada provincial por el departamento Gral. San Martín, Gabriela Martinich, manifestó su preocupación por el reciente desmantelamiento del radar de Mosconi, para ser llevado a la ciudad de Mendoza con motivo de la realización de la Cumbre del Mercosur.



La legisladora recordó que a principio de año, el gobierno anunció la instalación de tres equipos más para el territorio nacional, lo que derivaría en mayores controles y monitoreos. Sin embargo, no sólo no se cumplió sino que, además, desmantelaron el único con el que contaba el país para protección de las fronteras norte y noreste con un radio de 400 km a la redonda.



“Esa es la Política Pública en Seguridad que tiene el Gobierno Nacional contra el narcotráfico, vuelos ilegales y clandestinos” criticó Martinich y finalmente destacó la preocupación del diputado Nacional Pablo Kosiner quien solicitará los debidos informes al Ministerio de Defensa de la Nación.

 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política