Cada vez peor

Los súper de Salta están entre los que menos vendieron del país

Este análisis confirma que los salteños van cada vez menos al súper o dejaron de comprar determinados productos.

Los salteños siguen ajustando el bolsillo a la hora de ir al supermercado. De acuerdo a una encuesta del Indec, el crecimiento de las ventas en las sucursales de Salta en mayo fue de apenas un 16 por ciento, por debajo del 19,9 por ciento del promedio del país.



De los 14 lugares de la Argentina donde mes a mes se analizan los volúmenes de dinero que mueven esos comercios, Salta es la cuarta jurisdicción con peores resultados; solo supera a Chubut (14,1%). Otras provincias del centro y oeste (13,2%) y Tucumán (10,6%).



En mayo, publica diario El Tribuno, las compras de los salteños sumaron más 519 millones de pesos contra 448 millones de pesos del mismo mes de 2016. Si bien hay un incremento del 16 por ciento interanual, la inflación para ese período de 12 meses fue del 25,2 por ciento, son unos 9,2 puntos porcentuales por debajo de las mediciones que hace el Congreso nacional.



Desde que arrancó el año, los crecimientos de las ventas de esos comercios no pudieron sobrepasar los escalones inflacionarios interanuales.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta