#SaltaElige

Concejo Deliberante: ¿quiénes buscan renovar su banca y quiénes no?

También tendrá un nuevo presidente tras la partida de Ricardo Villada.

De los 21 concejales del cuerpo solo 12 buscarán seguir ocupando sus bancas. La partida de Villada generará disputas para ver quién se queda con la presidencia.



De los que se van, publica FM Aries Salta, siete ediles buscarán llegar a la Cámara de Diputados de la provincia, y dos mirarán las elecciones desde afuera.



Uno de los casos más resonantes es el de Ricardo Villada,  presidente indiscutido desde hace dos periodos del Concejo Deliberante deja el cuerpo en busca de una banca en la legislatura  por el partido Primero Salta.



En su lista, Villada está acompañado por la experimentada  Ángela Di Bez y el joven Ignacio González ambos concejales que se sumaron al proyecto de “Un Cambio para Salta”.



Frida Fonseca, tras una abrupta salida del Partido Justicialista por no tener espacio para encabezar una lista como precandidata a diputada, se unió al frente de Sáenz desde donde buscará lograr su objetivo.



Por parte del Pro,  Andrés Suriani busca llevar sus propuestas a la Cámara Alta.



Mario Moreno, que abandonó al Partido de la Victoria para sumarse a Memoria y Movilización, es precandidato a diputado provincial.



El concejal Alberto Hosel acompañará a la precandidata a diputada Isabel De Vita en una aguerrida interna del Frente Ciudadano para la Victoria.



El radical Ángel Ortiz y Virginia Cornejo participarán desde sus partidos pero no buscarán renovar banca, en el concejo ni llegar a diputados.



De los que intentarán permanecer en el recinto municipal está el Partido Obrero que repetirá la formula con la que ingreso tres concejales en 2015, encabezada por Cristina Foffani y seguida por José Britos y Mirta Hauchana.



El cantante David Leiva  quien se unió a Memoria y Movilización para no alejarse del urtubeycismo quiere retener su banca.



Por el Partido Justicialista, en la lista 209 Gustavo Serralta irá a las internas del peronismo contra varios contrincantes, para seguir siendo concejal.



Gastón Galindez, quien junto a Frida pego el portazo para unirse al equipo del intendente buscará no perder el lugar que gano en 2013 y llegar a su tercer mandato.



Alberto Castillo, del Pro solo deberá hacer piso para sortear las PASO y  llegar a las generales.



Por Un Cambio Para Salta, Matias Canepa encabeza la lista seguido por Socorro Villamayor y en quinto término Romina Arroyo.



El radical Alberto Salim tendrá una dura contienda en las internas de la UCR para  intentar llegar a una banca al igual que la concejal Lihue Figueroa en el Frente Ciudadano Para La Victoria.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política