Se cae el mito

El 80% de mujeres que cobran la asignación universal no tiene más de 2 hijos

Según los datos oficiales de ANSES, el "se embarazan para cobrar planes" no es tan así. Las que tienen 5 o más son apenas el 2,4 por ciento.

Se reavivó la polémica en torno a la Asignación Universal por Hijos (AUH), a partir de las declaraciones de Lucía Galán, integrante del dúo Pimpinela.



La artista sostuvo que "hay mujeres que se embarazan para cobrar la AUH" y agregó que "lo que falla es la conciencia de los padres detener los hijos que pueden criar".



Sin embargo, la base de datos de la ANSES plantea un escenario adverso a este preconcepto. En el año 2016, el 79,3% de los titulares de pensiones AUH tenían un máximo de dos hijos a cargo. 




  • 1 hijo - 51,2% de los titulares

  • 2 hijos - 28,1%

  • 3 hijos - 13,1%

  • 4 hijos - 5,2%

  • 5 hijos - 2,4%



Vale recordar que la Asignación Universal por Hijo es una pensión no contributiva regida por el decreto 1602 del año 2009 que se abona por cada hijo menor de 18 años (o sin límite de edad cuando se trate de un hijo discapacitado), hasta un máximo de 5 hijos.



Los destinatarios son aquellas familias que no reciben ninguna prestación, se encuentran desocupados, registrados como monotributistas sociales, trabajan en la informalidad o el servicio doméstico y perciben un sueldo inferior al salario mínimo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política