¿Qué opinás?

A romper el chanchito: lo que habrá que pagar para ver los partidos del fútbol argentino

Hoy salieron a la venta los paquetes y se conocieron otros gastos que deberán afrontar los abonados.

Hay que olvidarse de la antena de TDA. También de los canales de aire y de las transmisiones en directo por YouTube. Desde ahora, tras al acuerdo entre la AFA y la sociedad Fox-Turner, habrá que volver a pagar para ver el fútbol argentino. Incluso, desde hoy ya se pueden adquirir el servicio, que será gratis (o, mejor dicho, no tendrá un valor agregado) hasta el 30 de septiembre, poco antes de las elecciones legislativas generales. Después de esa fecha, el "pack" de los partidos de primera división costará $300 por mes. Pero ojo: esa cifra es sólo un costo adicional, ya que poder contratarlo requiere de otros gastos extras.



Como los empresarios que se quedaron con los derechos del fútbol argentino no tienen contemplado (por el momento) elaborar una plataforma similar a la de Netflix, para poder contratar el abono hay que estar suscripto a cualquier operador de televisión. Eso quiere decir que, además de los $300, hay que pagar el servicio de cable o de TV satelital que sea compatible. Entonces, ¿cuánto costará realmente poder ver los partidos del fútbol argentino desde la comodidad de los hogares?



Teniendo en cuenta los tres principales operadores de cable y TV satelital de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense (Telecentro, DirecTV y Cablevisión), los valores para ver el fútbol -incluyendo todos los gastos extras- oscilan entre los $940 y $1398. Desde esta base, el costo puede incrementarse según los servicios adicionales que se contraten.



- Cablevisión. Es la única de las tres operadoras que no permite acceder al nuevo servicio de fútbol argentino sólo con tener el servicio básico del cable. Para poder hacerlo, al menos hay que estar asociado a Cablevisión HD (hay una opción más avanzada que se llama Flow, orientada a ver TV desde otros dispositivos), cuyo costo mensual es -a la fecha de hoy y adquiriendo una promoción- de $855. Total del servicio con el fútbol: $1155.



- DirecTV. El abono más barato de este servicio de TV satelital es de $890. De todos modos, hoy la empresa ofrece dos servicios superiores, a $640 y $750 (promociones por seis meses). Es decir, según el paquete que se adquiera, el fútbol puede costar entre $940 y $1190.



- Telecentro. Su paquete más barato es superior al de los otros dos operadores: $1098. La diferencia es que ese servicio incluye telefonía e Internet. El total, con el paquete del fútbol, alcanza los $1398.



Según informó La Nación, estos valores estimativos están calculados en caso de adquirir el servicio de cable hoy. Quien ya lo tiene contratado pagará ese valor más los $300 del "pack de partidos".



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre