Concierto libre y gratuito

Vanguardias del siglo XIX y estrenos en "Todos al Escenario"

Este martes 25 de julio a las 21 hs, se ofrecerá un concierto gratuito dedicado a la obra de Ludwing van Beethoven y Claude Debussy en el Teatro Provincial.

Esta noche a las 21 hs en el Teatro Provincial, el público de nuestra ciudad tendrá el privilegio de subir al escenario para vivenciar la música de dos compositores que representan a las vanguardias del siglo XIX: Beethoven (1770-1827) y Debussy (1862-1918). Ambos, en sus respectivas épocas, llevaron adelante innovaciones artísticas de tal peso que siguen influyendo hasta nuestros días en la forma do componer música.

Violín, cello y piano fueron los instrumentos elegidos por el compositor alemán para las composiciones que oiremos esta noche, mientras que flauta, viola y arpa son los instrumentos que transportarán la música del compositor francés hacia nuestros sentidos.

El Departamento de Música de Cámara de la Provincia de Salta, dirigido por la Profesora María Fernanda Bruno, nos tiene acostumbrados a conciertos de altísima calidad, donde suben al escenario junto al público músicos de nivel internacional, todo en un ciclo con entrada libre y gratuita. En esta ocasión, contaremos con la lujosa presencia de Romina Granata (cello) y David Benítez (piano) interpretando la Sonata Nº 3 Op. 69 de Beethoven, y de Ángel Martínez-Haza (violín), Augusto Brito (cello) y Claudio Rodríguez (piano) tocando el Trío "Fantasma" Op. 70 del mismo compositor.

Párrafo aparte merece la mención de la presencia de Santiago Clemez (flauta), Alexandre Urushadze (viola) y Ana Carolina Varvará (arpa), ya que ellos interpretarán una obra que es estreno en Salta: la Sonata para flauta, viola y arpa de Claude Debussy.



Las obras elegidas



Para el repertorio se eligieron obras de Robert de  Ludwig van Beethoven (1770 – 1827) y Claude Debussy, que serán  interpretadas por  músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta.



Ludwing van Beethoven (1770 – 1827)



Sonata No 3 op. 69 para Cello y Piano



I. Allegro Ma non tanto



II. Scherzo. Allegro molto



III. Adagio cantábile – Allegro vivace



Cello: Romina Granata



Piano: David Benítes



Trio para Piano, Cello y violín op. 70 en Re mayor ” El Fantasma”



I. Allegro vivace con brio



II. Largo assai ed Espressivo



III. Presto



Violin: Angel Martínez Haza



Cello: Augusto Brito



Piano: Claudio Rodríguez



Claude Debussy



( 1862-1918)



Sonata para Flauta, Viola y Arpa



I. Pastorale. Lento, dolce rubato



II. Interlude. Tempo di minuetto



III. Final. Allegro moderato ma resoluto



Flauta: Santiago Clemenz

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura