Que se haga justicia

A Thiago Quipildor tenían que cuidarlo y lo mataron: el terrible cuadro con que llegó al hospital

El relato de profesionales que atendieron al pequeño y sus hermanitos antes de que fueran enviados al hogar del horror, complicó a los padres sustitutos.

Ayer declararon cuatro testigos fundamentales en el caso seguido por la muerte del menor Thiago Quipildor y los maltratos hacia su hermana.



Se trata de personas que tuvieron intervención directa con las víctimas y pudieron constatar el grado de desnutrición que presentaban los niños y la cantidad de lesiones en sus cuerpos.



Los hermanitos habían sido entregados a la familia sustituta de Marcelo Senise y Patricia Sánchez. Ambos imputados por homicidio simple en perjuicio de Thiago y por homicidio simple en grado de tentativa hacia su hermana.



Por el hecho investigado, también están sentados en el banquillo de los acusados tres funcionarias públicas del gabinete del Ministerio de DDHH y un médico que atendió a los menores y que actuaron con negligencia.



Detalla FM Aries que el quinto día de audiencia comenzó con la recepción de pruebas testimoniales de  la psicóloga María Florencia Montagna quien sostuvo que los niños habían ingresado en perfectas condiciones a la casa cuna donde permanecieron al momento de ser judicializados. En ese periodo no percibían rasgos de desnutrición y de esa forma fueron entregados al matrimonio Senise-Sánchez.



Montagna respondió a preguntas de los fiscales sobre la participación del juez que ordenó la entrega de los menores a la familia sustituta ya que actualmente está sobreseído de la causa.



Al juez Canavoso no le gustaba tener mucho tiempo en el lugar a los chicos, es decir, no quería que estén institucionalizados. Este criterio no quiere decir que se haya precipitado en la entrega pero en ese momento preferimos no separar a los cuatro hermanos y la familia reunía los requisitos”, declaró María Montagna.



Por su parte, la médica pediatra Mirta Rosa Fernández dijo que atendió a Thiago cuando fue llevado de urgencia al Hospital Materno Infantil. “Cuando lo recibimos tenía un cuadro de Shock Séptico por diarrea y vómitos. Además, el menor tenía lesiones en los miembros inferiores, hematomas y deformaciones en las orejas. Estaba muy crítico, con un cuadro de desnutrición crónica” dijo la Dra. Fernández.



Para terminar de comprometer a los imputados, la médica pediatra fue contundente: “El cuadro de Thiago si indicaba signos de maltrato infantil de larga data, las lesiones se veían a simple vista”.



También prestaron declaración testimonial la médica Débora Rosa Bosernernitzan  y el nutricionista Miguel Antonio Benegas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales