Policiales
Pánico en los cerros

Dramático rescate de puesteros en Rosario de Lerma: el fuego los acorraló

Las llamas descienden por las colinas, lo que dificulta el acceso al lugar donde están refugiadas varias personas.

Una  comisión integrada por 10 personas, entre policías, bomberos especializados y baqueanos, están a punto de partir desde Campo Quijano en una misión para rescatar a un grupo de puesteros que estarían siendo afectados por los incendios que se registran en la zona de Corralito, El Manzano y El Rodeo.



Así lo confirmó el director de Defensa Civil, Ernesto Flores, quien junto a funcionarios provinciales y municipales se encuentra coordinando las tareas de rescate. Se trataría de, al menos, unas 6 personas, entre ellas un anciano imposibilitado de movilizarse, que están ubicado en el puesto Tajamar. Uno de los últimos puestos de la zona de El Rodeo.



A través de comunicaciones con familiares y pobladores cercanos al lugar se advirtió, en las últimas horas, que el fuego estaría bajando de las altas montañas a esa zona, por lo que se hace imperioso llegar al lugar.



Según relató Flores a Canal 9, a la zona se accede por Corralito y luego hacia la escuela de El Cruce. Desde allí hacia el oeste son 6 horas a caballo. Los rescatistas partieron con víveres y el apoyo de teléfonos satelitales, por lo pronto se descartó el uso de las aeronaves por lo dificultoso del lugar. Se trata de parajes ubicado a más de 3 mil metros de altura.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre