Terrible es poco

A los 4 meses vivió un infierno: hoy con seis años sigue sin asistencia

En un violento hecho su padre mató a su madre y luego se suicidó. Su abuela y su tía con una mínima pensión y vendiendo golosinas intentan apuntalarla.

Un viernes 31 de diciembre fue la última vez que la vieron. Pasó la noche festiva con su hermana embarazada. Angélica tenía 22 años, varias denuncias realizadas y una consigna policial que nunca llegó. “Como podíamos la acompañábamos por el miedo tras los golpes que le daba este hombre a mi hermana” dijo Eva a Que Pasa Salta. Esa fatídica noche fue la última vez que vieron con vida a la joven madre.



Pasaron los días y la preocupación crecía. Eva corrió hasta la casa de su hermana donde se encontró con la peor escena. Angélica yacía en su cama con la beba en brazos y su verdugo se había suicidado. En primera instancia creyó que su sobrina de 4 meses había sufrido el mismo destino. La beba rompió en llanto al escuchar los desgarradores gritos de una madre a quien le arrebataron la vida de su hija.



Hoy esa beba tiene 6 años. Viven con la pensión mínima de su abuela y lo que Eva puede hacer con su trabajo particular con 2 hijos. La situación económica de la familia es preocupante. La asistencia psicológica y de contención a la víctima jamás llegó. Eva aseguró “fui a suplicar al ANSES y a la Cooperadora Asistencial de la Capital, y solo recibí excusas”.



El pedido de sus familiares es permitirle a esta niña tener el apoyo profesional para poder sobrellevar el terrible suceso que le tocó vivir sin haber cumplido un año de existencia. “El problema económico que vive la familia es grave, nosotros queremos que ella tenga todo lo que le corresponda, atención profesional, educación, y simplemente la oportunidad” señaló Eva mientras se le quebraba la voz, y finalizó “ella está creciendo, sufre en silencio y en cualquier momento se preguntará por esta dolorosa historia”.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política