#SaltaElige

"El que más gana, más impuestos tiene que pagar": Paz Posse propone una reforma tributaria

El precandidato a diputado nacional por el frente Unidad y Renovación participó del segmento #SaltaElige en La Mañana del Diez.

Lucio Paz Posse es precandidato a diputado nacional por el frente Unidad y Renovación. Viene del sector privado y también tuvo su paso por el Estado provincial. Hoy participó del segmento #SaltaElige y respondió tres preguntas a sobre cerrado y una del público. 



Entre las definciones más destacadas, advirtió que, "los que más tienen más impuestos tienen que pagar", refiriéndose a una posible reforma tributaria.



A continuación las respuestas de Paz Posse: 

-¿Le aumentaría los impuestos a quiénes explotan los recursos naturales según sus ganancias?



El que más gana, más impuesto tiene que pagar por eso yo propongo una reforma fiscal y tributaria, cuando hablamos de recursos energéticos y mineros es fundamental tener una carga impositiva como lo hacen en otros países; mientras más grande sea la empresa más tiene que pagar impuestos y mientras más chica sea la empresa que paguen menos impuestos, esto nos permitiría tener una posibilidad de desarrollo.



-¿Estaría de acuerdo con qué legisladores nacionales investigados por la justicia no tengan fueros?



Totalmente de acuerdo, hay que ser ejemplo y si uno interviene en política tiene que dejar a disposición de la población, ser transparente y no tener ese privilegio porque debemos ser todos iguales ante la ley.



-¿Votaría a favor de aumentarse el sueldo en caso de convertirse en diputado nacional?



No debería ser un tema de votación, porque el que tiene una vocación de servicio va a trabajar por la comunidad. En un momento en el que estamos viviendo, tener sueldos totalmente abultados no es muy bueno. Hay gente que quiere vivir de la política y no contribuir con políticas públicas para el desarrollo. Yo entiendo que no hay que vivir de la política y si contribuir con políticas para que podamos vivir con lo que se genera del sector privado.



-En cuanto a la pregunta de la gente, mediante un llamado, la señora Victoria Salva consultó ¿Qué opina sobre la justicia en la Provincia de Salta?



La justicia debe ser independiente, soy un respetuoso de la Constitución, nosotros tenemos que tener una independencia de los tres poderes del Estado, Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Y le hace muy bien a la democracia poder tener una justicia independiente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política