Presupuesto normal

El ingenioso método de pago que usó Agropecuario para ascender

El presidente del club le mandó un agradecimiento al Albo. También explicó que no invirtió tanto dinero como piensan todos. “Tenemos el presupuesto de un club normal, pero el secreto está en la forma en la que pagás”, dijo.

Porta el apellido de una familia empresaria próspera en los negocios de los granos. Bernardo Grobocopatel es, además de un exitoso empresario, presidente de Agropecuario de Carlos Casares, el equipo más joven en ascender a la B Nacional. De arranque nomás le envió un agradecimiento para la gente de Gimnasia y Tiro. “Si nosotros ascendimos, en gran parte se lo debemos a los salteños, porque si ellos no le ganaban a Gimnasia de Mendoza no sabemos lo que podía haber pasado”, afirma Grobocopatel.



Detrás del traje de directivo se esconde un jugador frustrado. “Amo el fútbol y alguna vez jugué, pero se perfectamente que el técnico me ponía porque yo era el que donaba las camisetas y las pelotas”, reconoce entre risas. Esa pasión por la pelota lo hizo meter de lleno a dirigente, y mal no le fue: subir a la B Nacional en una carrera meteórica no se da todos los días. “Ahora jugaremos la B Nacional, y vamos a tirarnos con todo para estar arriba. A un jugador no lo puedo traer diciendo que vamos a probar a ver que pasa, le tengo que decir la verdad: que el objetivo es ascender a la A, después la pelota dirá”, enfatiza.



Contrariamente a lo que piensa la mayoría, en este ascenso no invirtió tanto dinero. “Me gasté mucho más dinero para ascender del Federal B al A”, asegura. “En el B pagué sueldos importantes para la categoría, por eso modifiqué la manera de pagar. ¿Qué hicimos?, esta vez no pagamos sueldos importantes, pero si premios jugosos. Pagamos por partido ganado o empatado. Esto hizo que el jugador reciba un sueldo normal, pero sumando los premios se convertía en importante. Pagamos por productividad, entones todos entraban motivados a la cancha, y así terminé invirtiendo menos dinero de lo que muchos creen”.



Agropecuario está ampliando la capacidad de su estadio para llevarlo de 5 mil a 15 mil espectadores. Cabinas para periodistas, palcos y otras obras de infraestructura son las que encargó el club. “Con todos estos gastos igualmente le pagamos todo a los jugadores y al cuerpo técnico, a nadie se le debe un peso”, aclara.



Se refirió al comentario que ganó la calle: que Agropecuario le habría puesto plata para que los mendocinos fueran para atrás en Salta. “Nunca creí en que jugador pueda ir para atrás, para mi eso no existe. Cuando me enteré que Gimnasia ponía los suplentes en ese partido, me quedé en Brasil pensando en un partido desempate. El que me tranquilizó fue Bianco, que me dijo que conocía a los jugadores y él sabía que no eran de menor valía, que seguramente iban a jugar ese partido con todo, y así pasó. Por eso digo que gran parte de nuestro ascenso se lo debemos a una parte de Salta, a los jugadores de Gimnasia y Tiro”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre