Aberrante es poco

La emborrachó con vino tinto y violó a su sobrina de 12 años: el terrible relato

Después del violento hecho la abandonó cerca de un aserradero.

La Justicia rechazó la libertad condicional a un reo que durante un año ultrajó a la sobrina, embriagándola, encerrándola y sometiéndola a vejámenes sexuales.



Así lo dispuso el juez de Ejecución Penal, Rubén Seiller, al fallar en contra de un hombre de apellido Pérez, condenado a siete años de prisión (Se evita consignar el nombre para resguardo de la identidad de la víctima, su sobrina) en Santiago del Estero.



Cayó preso el 27 de marzo del 2012. Horas después de invitar a la hija de su hermana, de 12 años, a ver unos cerdos. Partieron en bicicleta. En el camino, se desvió. La condujo a un rancho. Le dio de beber gaseosa y vino tinto. Ya ebria, violó a la niña y después la abandonó cerca de un aserradero.



Como pudo, la víctima regresó a su casa, se precipitó en la tierra exhausta y después confió a su madre todo lo sucedido.



La mujer fue e increpó a Pérez, pero éste negó haber tocado a su sobrina. En los días siguientes, la menor sufrió malos tratos y amenazas por parte de su abuelo, tía y prima.



La madre de la niña relató que también ella vive un calvario, ya que toda la familia la persigue por haber denunciado y mandado preso a Pérez.



Ahora, Pérez cumplió casi 5 años detenido. Pidió la libertad condicional, pero Seiller la rechazó. Basó su negativa en los informes psicológicos. Éstos indican que el reo luce "poco sincero"; demuestra "hostilidad encubierta y conflictos con situaciones traumáticas no resueltas"; se sugiere "un tratamiento psicológico a los fines de su rehabilitación personal". Agrega: "... Posee una personalidad psicopática con rasgos narcisistas y egocéntricos. Indicadores de inmadurez psicológica y psicosexual. Utiliza la negación y desplazamiento. No se hace cargo de sus actos..."

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales